jueves, 24 de abril de 2008

Volcanes Colima en crisis

Después de mucho sin actualizar acerca de mi equipo virtual de Hattrick ahí les va un recuento de los últimos acontecimientos:

* Llegada de Shay Corbett como entrenador para sustituir a Boscoso de cara al final del torneo pasado.

* Finalización de la temporada en 5to lugar, teniéndo así la necesidad de jugar una promoción para evitar descender a la división VI.

* Se ganó el partido de promoción jugado en La Petatera en el cual se ganó al Deportivo Tamaulipas por marcador de 3-0, logrando mantener la categoría.

* Llegada de un par de nuevos jugadores: El israelí Yarder Wainer, extremo izquierdo de 20 años, y el delantero turco de 29 años Alemiddin Ortun.

* Apertura de la escuela de juveniles de los Volcanes Colima, así como la fundación del equipo de juveniles del club: Limoncitos Colima, quienes participan en la liga local junior "Champions". Hasta ahora la escuela ha reclutado jóvenes promesas para los Volcanes en los estados de Colima y Jalisco.

Ésta temporada ha sido especialmente dificil para los Volcanes: ya sobre la mitad del torneo regular, los colimenses acumulan una racha de 6 partidos de liga perdidos de forma consecutiva, y el último de ellos por escandaloso marcador de 9-0. Actualmente se encuentran el la 6ta posición (de 8 equipos en total) con sólo 4 puntos en 8 partidos.

La directiva ha señalado que esta semana planea traer un par de refuerzos para atenuar la dificil situación. Los despidos no se han hecho esperar y 4 jugadores han visto como son terminados sus contratos, de igual manera la presión para Corbett ha llevado a que haya problemas en el vestidor.

Colima ha echado en menos principalmente a su portero Clarence Kinney, quien se lesionó hace 4 semanas, y su suplente Fabián Quintelles ha demostrado no estar a la altura del club decepcionando en todas sus actuaciones. El goleador finlandés Sakari Rajala también está lesionado desde hace 3 semanas, por si fuera poco la desesperación parece apoderarse del resto de jugadores, quienes han visto incrementar la cantidad de tarjetas recibidas y las expulsiones y suspensiones han sido una constante durante la temporada.

A pesar de todo, la afición se ha mantenido fiel y aunque no han faltado las recriminaciones y rechiflas, no han dejado de asistir a los partidos y apoyar a su equipo.

El domingo 27 de abril es el primer aniversario de la fundación del Club Volcanes Colima FC, y recibirán en La Petatera al Deportivo Pino, equipo de media tabla, por lo que se espera un lleno y no parece haber mejor escenario para de una vez por todas acabar con la mala racha y salir de su terrible crisis en la que se encuentra sumido.

No hay comentarios.: