martes, 22 de abril de 2008

"Ganaré la libertadores..."

Esas fueron las tajantes, acaso lapidarias palabras de Rubén Omar Romano. Que el Boca, el Flu y el Sao Paolo se enfoquen en sus torneos locales, que el River y el Cúcuta se olviden, la Copa ya tiene dueño; así nomás.

Pero un momento, creo que a Romano se le olvida algo... para ganar cualquier torneo nacional o internacional, profesional o amateur hay que hacer algo fundamental: Ganar. ¿Se acordará de qué es eso? ¿El América se acuerda de lo que es ganar? Pareciera que no, con su racha de más de 20 partidos sin ganar en liga (de Romano) y la del América de cerca de 10 juegos en los que solo ha sacado un empate, lo más común es ver perder a los de amarillo.

Palabras desesperadas de un hombre aún más desesperado. Lo peor es que todavía existen algunos aficionados, que las creen y aún tienen la simpática y a la vez enternecedora inocencia de defenderlas pretendiendo dar argumentos tan sólidos como la defensa azulcrema. El "argumento", los famosos refuerzos para la segunda fase serán quienes saquen adelante al paupérrimo conjunto de Coapa.

Lamento informarlo, pero Kaká ya dijo que él no vendría a reforzarlos, Gerrard, Messi, Drogba, Cristiano Ronaldo y Terry están ocupados en la Champions League, por su parte Dinho esta falto de juego, Totti lesionado, y por si fuera poco a Fábregas, Nesta e Ibrahimovic no les dió permiso su respectivo club. Alguien tenga la bondad de avisarle a Rubén de la situación y es que aparte de ellos, no veo quien pueda sacar adelante al América ésta temporada.

Señores americanistas de hueso colorado, no hay que confundir la fidelidad y fe a un club con la "inocencia", no van a ser campeones de la libertadores aún con sus flamantes refuerzos. Hay que aterrizar, y si no los golean en 8vos dense por bien librados.

No hay comentarios.: