sábado, 7 de febrero de 2009

Chivas que prometen

Empezó el clausura mexicano 09, y empieza con una inusitada cantidad de movimientos de mercadeo de jugadores de invierno: América se renovó, Necaxa está lleno de caras nuevas, Jaguares con importantes refuerzos... y las chivas también abrieron la cartera como hace mucho no lo hacían. Cinco refuerzos en las chivas no es algo que suceda desde hace talvez 8 o 10 años, y aunque no son precisamente estrellas quienes llegan, si parecen ser contrataciones muy bien analizadas y atinadas, con sus reservas o cierta polémica claro está.

Sergio Amaury Ponce sin duda es la contratación estelar, muy buen carrilero/volante por derecha, pegada impresionante, fuelle para ir y venir todo el partido, consistencia, llegada por sorpresa... tiene todo para convertirse en figura y ya ha dado muestras de lo que puede hacer, pero aún creo que se espera más de él. Carlos Ochoa ha sido una agradable sorpresa, no se esperaba gran cosa de esa contratación, incluso hubo quien la cuestionó pero ha resultado en goles y goles (incluso en contra jeje), su olfato goleador es algo que le hacía mucha falta al equipo, y sin duda aportará más goles que podrán significar los futuros triunfos. Aunque nadie duda de la calidad de Aarón Galindo, viene de un bajón de juego en Alemania, además tendrá que adaptarse a otro tipo de defensa, pero sin duda será una buena adquisición que le dará la solidez que no tuvo la defensa chiva el torneo pasado, aunado al regreso de Magallón y Michel. Los otros refuerzos son Jared Borgetti y Panchito Martínez, desde Monterrey y Chivas USA respectivamente, honestamente no espero mucho de ninguno de los dos, a Jared le costará hacerse de un lugar en el cuadro estando el Venado, Arellano y Ochoa peleando por un lugar en la delantera chiva; y "Panchito" deberá adaptarse al futbol mexicano.

Si consideramos también que Ávila está recobrando buen nivel, "Venado" Medina se parece cada vez mas al demonio imparable de hace años, el buen nivel de Pineda, la cada vez mayor madurez del "Pato" y Mejía, el hecho de que Morales vuelve a jugar en su posición natural, y al empuje de jóvenes que vienen buscando lugar con buenas actuaciones como Baez o Marco Fabián, se ve un futuro prometedor para el equipo en ambos torneos, creo que estamos para grandes cosas... así sea.

No hay comentarios.: