domingo, 31 de agosto de 2008

Un nuevo camino que transitar

El día de mañana me presento por última vez a la Biblioteca con fines laborales, el viernes fui requerido en la oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Colima para notificarme de un cambio de trabajo que desde hace mucho anhelaba: me voy con el nuevo equipo de trabajo de la DIGESET (Dirección General de Servicios Telematicos).

Este es un cambio que desde hace mucho tiempo deseaba como una oportunidad para desarrollarme profesionalmente, en el departamento de Soporte Técnico donde me desempeñaba anteriormente hacía casi de todo lo relacionado a computadoras sin especializarme realmente en nada, dicho de otras palabras: abarcando mucho y apretando poco. La única alternativa de crecimiento dentro de la DGSB (Dirección General de Servicios Bibliotecarios) era ir como director de una biblioteca, lo cual no era una idea totalmente desagradable, pero tampoco era algo que me emocionara o estuviera siquiera en mis planes. Después de casi 6 años de hacer prácticamente lo mismo y sin motivación ya por hacer cosas nuevas dentro de las bibliotecas, era momento de salir a buscar algo nuevo para evitar caer en la mediocridad.

Estoy profundamente agradecido con quien me dio la oportunidad de trabajar en la biblioteca y de paso entrar a la Universidad, espero haber correspondido esa confianza con un buen trabajo, pero de una cosa puedo estar seguro y es que siempre me sentí comprometido con la institución primero que nada, y con las bibliotecas, mi jefa y con mis compañeros, y creo que ninguno de ellos puede dudar de estas palabras. Siempre aporté todo lo que pude, y aunque como cualquiera pude haberme equivocado, tengo la conciencia muy tranquila en el sentido de que todas mis acciones fueron pensando en la institución antes que nada y que nadie.

Estoy muy agradecido también con quien me pidió incorporarme al nuevo DIGESET, toda vez que desde finales de mayo se hicieron cambios estructurales profundos en esa dependencia, agradezco que se hayan fijado en mi y no me queda mas que echarle todas las ganas del mundo y entrar con el mismo compromiso de siempre o aún mayor para no defraudar a nadie sino todo lo contrario.

Así pues, mañana empieza para mí un nuevo camino que recorrer, tengo plena confianza en el futuro cercano y sobre todo mucha fe, tendré que dejar a muchos compañeros que ya son más bien amigos, pero así es la vida y se que tanto ellos como yo estaremos muy bien.

También mañana mi esposa se incorpora a un nuevo trabajo que a todas luces es mucho mejor que el que tenía anteriormente... ambos estamos algo nerviosos pero muy felices.

No hay comentarios.: