lunes, 7 de enero de 2008

¿Porqué no quieren en España a Gio dos Santos?

Pues así como dice la pregunta, ¿Porque no lo quieren? Los dos diarios deportivos sensacionalistas de España (Marca de Barcelona y As de Madrid), los de mayor circulación, lo atacan constantemente; solo recordemos cuando el As lo ataco por llegar a México para un partido de la selección de lentes oscuros y "con aires de divo", de manera que el equipo editorial del diario AS entiende que todo aquel que utiliza "gafas oscuras" se cree una luminaria. A ese ataque mediático absurdo, burdo y casi infantil de "la gaceta blanca" (siempre apoya descaradamente al Real Madrid sin ningún resquicio de pluralidad o imparcialidad) le han seguido otros incluso del Marca, que es lo mismo que el AS pero a favor de los catalanes, es decir: de donde menos se esperaba.

Bueno, yo lo que creo es que simplemente se le esta apretando mediaticamente para provocar su salida del Barca para que el jugador que le sigue: Bojan Krkic (Español), tome su lugar, dado que Rijkaard ha preferido el estilo de juego de Giovanni, dejando al español en la banca y a la prensa ibérica no le parece. La estrategia parece dar resultado, últimamente se habla de la eminente salida de Gio al futbol inglés, aunque aún no hay nada concreto la siguiente semana pudiera ser definitiva.

Este fin de semana se dió la noticia de que Chelsea, Manchester United y Tottenham habían puesto en la mesa ofertas por el mexicano de alrededor de 15 millones de dólares. El dia de hoy el As publicó que gente del Barcelona y el representante de Gio andan en Inglaterra ofreciendo los servicios del jugador. ¿A quién le debemos creer entonces? Personalmente no le creo al As puesto que han demostrado antes que los escrúpulos y la verdad no forman parte de sus valores editoriales, además de los ya remarcados intereses que promueven.

Al parecer será cuestión de días para saber si se saldrán con la suya o no, y también veremos de que está hecho Giovanni, que aún sin ser titular en su equipo, ya está sintiendo el rigor de la crítica mordáz de toda la prensa española por el pecado capital de ser mejor jugador (en los ojos de Rijkaard) que el español Bojan.

No hay comentarios.: