miércoles, 23 de enero de 2008

Jornada 1 del Futbol Mexicano... análisis personal

Arrancó el futbol mexicano otra vez: esas tardes de sábado que odian la mayoría de las mujeres, esas tardes q no le ven ni el polvo a los maridos y novios, esas tardes que nos vestimos con camisa deportiva aunque no vayamos a hacer nada de ejercicio sino todo lo contrario, que corre la cerveza a montones junto con la botanita en la casa de alguno de "los amigotes", donde abundan los análisis detallados, los recordatorios de lo malo que es el "Kikín" o "Tronquetti" y el siempre oportuno insulto al árbitro.

Empezó de nuevo el futbol mexicano, y es momento de ver hacer los primeros análisis de que le espera a cada equipo, quien va para campeón, quien sufrirá el descenso, quien puede sorprender... y empecemos pues!!!

Una jornada de muchos empates -las quinielas fueron rotas- donde los equipos no muestran aún todo su potencial, pero ya se pueden empezar a notar algunas cosas como por ejemplo lo dificil que será para Veracruz mantenerse en primera, caso contrario al Puebla que dejó un muy buen sabor de boca en el Azteca y da muestras de querer salvarse, el otro involucrado: los Tecos, sacaron un resultado adverso pero la mayoría esperaba que fuera más abultado, habrá que verlo mas adelante.

De los que apuntan hacia arriba, se vió bien a mi gusto Toluca que no resintió tanto la ausencia de Vicente Sánchez y demostró que no depende de él y que tiene un buen funcionamiento como equipo; Atlante terminó rescatando un empate en casa en un partido donde fue exhibido sobre todo en su aparato defensivo, donde había momentos en que el Bofo hacía lo q quería. El duelo más atractivo de la jornada fue el de las Chivas ante Pumas, donde los primeros se lucieron por momentos ante el desconcertado rival y liquidaron el partido con una contundencia que rara vez se ve en las Chivas. Sin duda fue el equipo que mejor futbol desplegó en ésta jornada y que además tuvo la fortuna de capitalizarlo en goles, fueron 3, pero bien pudieron ser 4 o 5.

El finalista Pumas por su parte mostró carencias defensivas que pagó caro, de igual manera se mostró inoperante la mayor parte del juego en la ofensiva. Santos por su parte lució chato ante un incompleto Cruz Azul, éstos últimos demostraron sin embargo que pueden confiar en sus jóvenes y que irán creciendo, así que no hay que descartar al azul.

La gran decepción de la jornada y motivo de preocupación es el América, literalmente paseado en su propia casa, ante su gente y una magnífica entrada para ser primera jornada, donde una vez más Ochoa se erigió como el heroe y único elemento destacable del pobre funcionamiento crema. No podía faltar además el elemento arbitral que pasó por alto por lo menos un clarísimo penal, visto por todo el estadio que enmudeció al ver la jugada, menos por el otro heroe de las aguilas: el silvante. Jorge Hugo, un americanista de hueso colorado está de acuerdo y su preocupación es más que justificada, coincido con él: si no funciona mejor el equipo, en dos semanas se va el "Ruso" a mover fichitas de nuevo, por con jugadores reales simplemente no ha podido.

No hay comentarios.: