martes, 11 de diciembre de 2007

Atlante campeón

El torneo de apertura 2007 ha finalizado con la coronación de los potros del Atlante. Es muy destacado puesto que tuvo una historia como de cuento de hadas que terminó en el más feliz de los finales.

El cambio de sede sin duda le sentó bien a los potros, que terminaron su odisea digna de novela que incluyó problemas para acondicionar el estadio, resistencia de los equipos para jugar en dicha plaza, importantes jugadores lesionados a lo largo de todo el torneo, y muchos ingredientes más.

Para que un club sea campeón deben juntarse una serie de factores y se debe contar con un equipo súmamente fuerte, comprometivo y voluntarioso; dificilmente una sola figura puede llevar a todo un equipo a la gloria, de manera que es justo reconocer a toda la plantilla por el gran logro que ahora disfrutan. Independientemente de lo dicho, tambien considero que hay dos figuras especiales en el equipo por encima de todos los demás: me refiero a Federico Vilar y a el Profe Cruz.

Vilar sin duda fue la figura de la liguilla, fue una muralla impenetrable para los dos rivales más fuertes que supero el Atlante, chivas y pumas. Ambos tuvieron al potro en la lona pero Vilar supo contenerlos y desesperarlos ante la impotencia de no ver reflejado su dominio en goles; además del liderazgo que transmite desde la portería y la confianza que inspira en su equipo el que es, sin lugar a dudas, el mejor portero que juega en México (si señor, muy por encima de Memo Ochoa).

El profe Cruz a lo largo de todo el torneo demostró ser un estratega capaz, que lee los partidos y los plantea de acuerdo al rival en turno, y que además tiene la facilidad de hacer cambios sobre la marcha para corregir el rumbo de su equipo y hacerlo imponerse cuando parece que va a sucumbir, ejemplos hay muchos, pero sobre todo en la final, los pumas estuvieron encima y parecía cuestión de tiempo para que abrieran el marcador, pero un ajuste del profe a los 25 min aprox. del primer tiempo le cerró los espacios a los universitarios, y no volvieron a ser tan peligrosos en todo el resto del partido. Hay que recordar también todas las espectaculares remontadas del potro en el torneo regular, todas después de que el profe hiciera ajustes a su equipo.

Futbolísticamente hablando no fue mejor el Atlante que Chivas ni Pumas, pero aprovechó lo que sus rivales no, fue contundente en las pocas que tuvo y sobre todo planteó los partidos de acuerdo a sus posibilidades. Jugar al tu por tu con cualquiera de los dos habría sido un suicidio, pero el profe fue mucho más inteligente.

Así pues, felicidades al "equipo del pueblo", que bien les hacía falta éste título, viéndo renacer aunque sea un poco su antiguo esplendor.

No hay comentarios.: