viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Que pasó con las Chivas?

Ya hablé del América, ahora toca a su contraparte: las Chivas. Bueno pues aún está reciente el día de hoy la pésima actuación del miércoles en la liguilla ante el San Luis. Cualquiera que me conozca sabe que soy un chivista aferrado, pero me gusta pensar y actuar como alguien razonable y capaz de ver tanto lo positivo como negativo de propios y extraños.

Fráncamente creo que la actuación de las Chivas merece todas las críticas que se han hecho, puesto que institucionalmente han defendido el juego agradable a la vista, que si buscar el arco contrario siempre, defenderse atacando, y un largo etc... conceptos y palabrería muy bonitos, pero en la cancha mostraron un mediocre espectáculo. Para resumirlo, jugaron como un equipo ratonero, como un club que busca salvarse del descenso y debe sacar puntos como sea, no jugaron como un equipo grande, como un aspirante al título.

Yo siempre he sostenido que los campeones se forman desde su defensa, pero también son un equipo equilibrado, que se defiende muy bien y ataca mejor. También el juego se trata de defender y atacar, pero no puedes dedicarte un partido completo a hacer solo una de esas cosas.

Hace algunas semanas se perdió el clásico pero dando un partidazo y jugando mucho mejor que el rival, esa ocasión se trató de ensalzar el gran juego del equipo, que siempre buscó el gol, que la mala suerte que tuvieron de cara al gol, en fin. Toda esa "suerte" que no se tuvo en aquel partido, se pagó con creces el miércoles, al San Luis le sabe a muy poco el 1-1, y a las chivas les debe saber a mucho, merecieron perder y si quieren de verdad aspirar al título, tienen que mejorar muchísimo.

No hay comentarios.: