domingo, 23 de marzo de 2008

Ni solos se aguantan

Los mexicanos hemos visto a lo largo de ésta semana lo podrido que se encuentra el partido que dice defender la ideología de izquierda en México. Sus elecciones internas no podían haber resultado más manchadas, además se han desatado una serie de mutuas acusaciones y "madruguetes" típicos de "democracias emergentes" de toda américa latina.

Se dice que lo que se ve no se discute, y se han podido ver prácticas tan nefastas y despreciadas como -al parecer- todavía vigentes y efectivas: desde acarreos, compras de votos a cambio de despensas o hasta efectivo. Todas ellas documentadas en video y audio y disponibles a todo mundo a través de internet. Éstas prácticas todo político que se digne al estar frente a un micrófono las condenará severamente y apelará a "la justicia y sanciones ejemplares" y demás palabrería que jamás se cumple; lo cierto es que se puede decir que todos recurren a ellas si lo consideran necesario, pero lo de ésta semana ha rayado en lo obsceno, éstas elecciones son una verdadera burla a la famosa democracia que tanto cacaraquean defender los del sol azteca.

Recordemos un punto importante: Una fracción importante del partido, incluidos los seguidores de AMLO, aún no reconocen como presidente constitucional a Calderón, porque en su opinión las elecciones federales del 2006 fueron fraudulentas; ahora, éste proceso interno de elección del presidente del partido es más que obvio que los resultados serán todo menos confiables, y que uno de los bandos definitivamente no estará conforme con ellos... que pasará? tampoco se reconocerá al que salga electo ganador? Aún más intrigante: se fraccionará más todavía el PRD?? está en riesgo de desaparecer al menos como lo conocemos ahora?

Desde hace tiempo pienso y he opinado que la izquierda en México no está bien representada, también que la estructura interna del PRD está corrompida y que buscan cualquier cosa excepto democracia, igualdad social o justicia. Pero no imaginé que fuera tan grande su descompostura, ahora pienso con son un lastre en la sociedad mexicana y es insostenible su existencia.

No merecen llevar la bandera de la izquierda y menos aún creo que tengan calidad moral como para hablar de valores como honestidad, respeto o dignidad. Hace semanas publiqué un artículo que recibí por correo titulado "Quién es masiosare" y bueno... ellos son masiosare, caben perfectamente en el perfil, cual es el peor enemigo de un perredista? pués el perredista de al lado, o no Chucho?? cierto o no René? Que opinas al respecto Leonel?

No hay comentarios.: