jueves, 7 de febrero de 2008

Solo nos alcanzó para el empate...

Primer partido de la selección del año, partido de alto riesgo y con un buen rival para los estándares actuales, considero que fue un buen indicador de como andamos. Una vez más no se le pudo ganar a los EU en su territorio, aunque esta vez Hugo no se puede quejar de falta de apoyo, de verdad me sorprende lo que se meten los paisas con la selección en aquel territorio, de verdad que siempre somos locales en aquellas tierras.

El partido no fue malo, aunque tampoco muy bueno; lo mejor sin duda estubo en el primer tiempo, donde cayeron tres de los cuatro goles y estubo plagado de emociones. A nivel grupal se vio consistente el equipo, aunque un poco chato en la ofensiva, el Bofo no lució y se vió impotente, incluso por momentos a otra velocidad, pues mientras Vela le tiraba paredes rápidas el no parecía entenderlo así y pausaba la pelota restando la explosividad que el otro proponía.

De Nigris tampoco lució, se mostró voluntarioso, luchón y con ganas de estar en la selección, pero no es suficiente si no se tiene la calidad, probablemente merezaca otra oportunidad contra otro rival de marca menos pesada, pero no más. Vela de lo mejor al ataque para mi personal punto de vista, y creo que demostró que está a otro nivel, haciendo jugadas vertiginosas y de mucho talento, creo que habría hecho diferencia si hubiera jugado como delantero centro en lugar de De Nigris.

Arce cumplió sin lucir mucho, sus llegadas por la banda no fueron constantes, pero cuando lo hizo metió peligro y se veía como una amenaza para los gringos. El mejor trabajo del equipo mexicano radico en el mediocampo, donde Pavel y Torrado controlaron casi todo el partido y lo convirtieron en zona intransitable para los más limitados mediocampistas estadounidenses.

La defensa y portería mexicanas simplemente no estuvieron bien coordinados y fueron cazados en un par de ocasiones, mención aparte merece la discreta y hasta dudosa actuación de Ochoa, quien a juicio de algunos se vió lento y cómplice de ambos goles: en el primero su mala salida dio la oportunidad a Donovan de recentrar para el magistral cabezazo del central gringo; en el segundo, aunque yo considero que fue muy cercano el frentazo y además lo tomó a contrapie, resulta dudoso por el hecho de que no se lanzó ni estiró las manos, aún cuando el balón pasó muy cerca de él; cabe mencionar tambien el gol anulado, el cual ahí si digo que se había tragado Ochoa, me recordó mucho al gol que le metió Cervantes en el repechaje pasado contra el Morelia, una vez mas se lanzó tarde y sin recorrer, simplemente se aventó desde donde estaba, un error recurrente del joven arquero.

Resulta preocupante creo yo, el hecho de que ambos goles mexicanos hayan llegado por la vía del balón detenido, y que haya sido un central quien metió ambos goles, y es que si hacemos memoria, México no generó mas que eso, un tiro de De Nigris desviado por un defensor y ya. Así que aunque se diga que se jugó mejor, se dominó y hasta que "se salvaron los gringos", la verdad es que el dominio de balón de México no se tradujo en oportunidades de gol; creo que los comentarios de las televisoras en general son demasiado optimistas.

Esperemos vaya mejorando el funcionamiento en general, porque con lo que se demostró este miercoles no alcanzará para lograr algo mas de lo que ya se ha logrado antes a nivel selección.

No hay comentarios.: